Histórico. Según Clarín se junto la Cámpora a evitar una "derrota segura". Eso lo confirma, los palos de la corpo significan una sola cosa: vamos por buen camino. Ayer, 16 de Junio, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, quedo inaugurado un nuevo espacio de discusión, una FUA que buscará ser democrática.
Por empezar las desmitificaciones de lo que difundió el multimedio, no sólo la Cámpora participó del evento, sino otras muchas agrupaciones, entre las que destaco a la que pertenezco, JP Descamisados. Claramente la derrota era segura en el congreso realizado en Córdoba, de la FUA morada, no porque el kirchnerismo no tenga representatividad, sino por el funcionamiento propio de la federación. ¿Cómo se puede disputar un espacio si casualmente la agrupación que lo dirige acredita sus congresales bien temprano y recién después deja entrar a ver que pasa? ¿Cómo se puede hablar de representación de los estudiantes si de las 49 Universidades Nacionales, solo se encuentran representadas 22? ¿Cómo hablar de institucionalidad si las reglas de juego no podrían ser menos claras? ¿Qué función (aparte de hacer caja para el radicalismo) cumple la federación si hacía 8 meses no se reunía y además no cuenta con presencia en todas las universidades del país, como para que los estudiantes pudieran acudir a ella?
Por supuesto, esto no apareció en los diarios opositores, no va a ser cosa de que alguien se de cuenta... Por todas las cuestiones arriba mencionadas, La Cámpora Universidad, el Movimiento de Participación Estudiantil, Militancia Universitaria Peronista (MUP), Megafón-Peronismo Militante, el Movimiento Universitario Evita, JP Descamisados, Nuevo Encuentro, FETI, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Kolina, entre otros, lanzamos esta nueva FUA, con la intención de hacerla democrática, para que todos podamos participar y discutir por una mejor educación superior. Queda abierto el espacio para que se sumen muchas más agrupaciones, para funcionar con reglas claras y con el único norte de representar gremial y legítimamente a los estudiantes argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario